COMPARATIVA DEPILACIÓN LÁSER

Clínicas Farma es el centro médico más especializado en terapias láser de todo el norte de España.

Somos los únicos que poseemos 3 sistemas láser para depilación de nuestros clientes:

-El único Láser Alejandrita indoloro del mercado. Disponible a partir de septiembre 2015.

-Láser Vectus ultrarrápido que, además, por fin permite continuar los tratamientos en verano.

-Láser Neodimio YAG: la única alternativa para pelo profundo y también indicado en fototipos altos.

-¿CUALQUIER LÁSER ES ADECUADO PARA MÍ?

Totalmente falso.

En función de su tipo de piel, de la cantidad del pelo, su grosor, color, densidad y profundidad, nuestro equipo le recomendará un láser u otro.

En otros centros recomiendan el único equipo láser que poseen como el óptimo para todo tipo de pacientes, cuando realmente unos pacientes necesitan un láser y otros requieren otro.

Pida una consulta gratuita y estudiaremos su caso gratis sin compromiso.

-¿UN TRATAMIENTO DE DEPILACIÓN LÁSER DEBE REALIZARSE SIEMPRE CON EL MISMO TIPO DE LÁSER?

No tiene porque ser así. La consistencia y tipo de pelo evoluciona según avanzan las sesiones láser.

Por ejemplo a un paciente que se le trata con Láser Alejandrita Indoloro durante varias sesiones puede presentar al final una pelusilla residual para la cual el láser Alejandrita funciona, pero sin ser el láser específico para ese pelo residual fino.

Para ese pelo el láser Vectus multiplica la eficacia del Alejandrita para terminar el tratamiento en aun menos sesiones.

Por tanto, en Clínicas Farma recomendamos distintos tipos de láser incluso en un mismo paciente en función de la evolución del tratamiento.

Consúltanos.

-¿CUALES SON LAS PRINCIPALES VENTAJAS E INCONVENIENTES DE CADA TIPO DE DEPILACIÓN LÁSER O FOTODEPILACIÓN?

A continuación les explicamos las características, ventajas e inconvenientes de la mayoría de los sistemas de fotodepilación y de depilación láser que existen:

-Láser VECTUS: disponible en Clínicas Farma.

CARACTERÍSTICAS: Es la gran novedad mundial de 2013. El láser más rápido de la historia y que por fin permite depilar en verano a pacientes bronceados. Cabeza refrigerada, tratamientos ultrarrápidos. Tiene el spot más grande del mercado. El equipo analiza la piel del paciente y calcula los parámetros óptimos de tratamiento. Recomendado en ABC y en revistas como Hola y Elle, entre otros.

VENTAJAS: Permite tratar casi todos los fototipos. Demuestra mayor eficacia en menos sesiones que los demás sistemas. Por fin un láser que depila en verano a personas morenas con total eficacia. Piernas enteras casi en media hora, espaldas en 15 minutos o axilas en menos de 3 minutos. Muy confortable. Sin riesgo de quemaduras ya que el equipo analiza la piel del paciente y selecciona parametros totalmente eficaces y seguros. Disponible en exclusiva en Asturias en Clínicas Farma. Acaba con el vello residual fino que el láser Alejandrita no consigue rematar para acabar un tratamiento.

DESVENTAJAS: Se recomienda rasurar 24 horas antes, no en el momento de realizar la sesión.

Más información pinchando aquí.

-Láser Alejandrita indoloro Sciton: disponible en Clínicas Farma.

CARACTERÍSTICAS: Es un láser 755 nm. Es la longitud de onda óptima para piel clara y pelo oscuro.

VENTAJAS: Único sistema INDOLORO que existe, mayor eficacia en menor número de sesiones que con los demás sistemas, disparos por escaner de 25 en 25 sin dejar zonas sin tratar y sin repetir disparos en el mismo punto, frío continuo con cristal de zafiro. La piel ni tan siquiera se irrita o enrojece en el 99% de los pacientes. Sin riesgo de quemaduras o ampollas.

DESVENTAJAS: No se puede depilar en verano. Precio por sesión puede ser mayor que con otros láser, aunque el precio final del tratamiento no, por requerir menos sesiones. El pelo fino residual que queda tras varias sesiones es más dificil de eliminar. Para estas últimas sesiones Clínicas Farma recomienda realizarlas con Vectus, que multiplica la eficacia en este vello residual.

Láser Alejandrita Indoloro Sciton. Video propio de Farmaestetic

-Láser de Neodimio YAG: disponible en Clínicas Farma.

CARACTERÍSTICAS: Es un láser 1064 nm con gran penetración, pero poca afinidad por la melanina.

VENTAJAS: Permite tratar todos los fototipos, incluidos los clientes de raza negra con total seguridad y también personas bronceadas. Es el láser óptimo para pelo negro, grueso y profundo. Permite depilar en verano.

DESVENTAJAS: Suele resultar algo molesto. Puede requerir alguna sesión más que otros láser.

Más información pinchando aquí.

-Láser de Diodo "clásico": no disponible en Clínicas Farma.

CARACTERÍSTICAS: Es un láser 800-810 nm.

VENTAJAS: Permite tratar casi todos los fototipos, se comporta bien en pelo fino y en el pelo de los hombres. Permite depilar en verano.

DESVENTAJAS: sesiones largas, doloroso. Riesgo de quemaduras ya que no refrigera la piel. Irrita la piel. Puede presentar gastos ocultos adicionales como es el tip, pieza de plástico de algunos equipos, de corta duración con coste adicional para el cliente superior a 7 € (se requieren más de 2 tips por bono. Tener en cuenta a la hora de calcular precios).

Láser Diodo LightSheer DUET a la izquierda vs Láser Vectus a la derecha (video ajeno a Clínicas Farma)

-Láser Alejandrita "clásico": no disponible en Clínicas Farma.

VENTAJAS: Buena eficacia.

DESVENTAJAS: Suele resultar molesto y doloroso. No se puede depilar en verano. Se dispara punto a punto a ojo de la operadora. Dos disparos es el mismo punto suelen dar quemaduras y si se separan los disparos quedan zonas sin tratar. Sesiones largas.

Láser Vectus a la izquierda vs Láser Candela GeltleLASE (video ajeno a Clínicas Farma)

-Láser de Rubí: no disponible en Clínicas Farma.

CARACTERÍSTICAS: Láser de luz roja de 694 nm. Sólo válido para fototipos claros con pelo oscuro. Actualmente está en desuso.

VENTAJAS: Poco doloroso.

DESVENTAJAS: Poca penetración de la luz, no vale para pelo profundo. Baja eficacia.

-Láser Soprano: no disponible en Clínicas Farma

CARACTERÍSTICAS: Es un láser de diodo de baja potencia y con alta frecuencia de emisión de pulsos. Calienta gradualmente el pelo hasta su destrucción.

VENTAJAS: Se puede realizar en pacientes recién bronceados.

DESVENTAJAS: La eficacia depende en gran medida de la habilidad de la operadora del láser. Riesgo de que las sesiones no sean eficaces a corto plazo o incluso a largo plazo. Sesiones más largas. Riesgo de requerir muchas sesiones totales.

-Luz pulsada (IPL): no disponible en Clínicas Farma.

CARACTERÍSTICAS: La luz pulsada NO es láser. Se trata de una luz de muchas longitudes de onda que unas depilan y otras no depilan, por lo que se pierde gran parte de la energía aplicada. Se aplica con gel conductor sobre la piel. Equipo presente en la mayoría de las franquicias "low cost".

VENTAJAS: sesiones rápidas. Precios normalmente económicos por sesión.

DESVENTAJAS: Los hay de muchas calidades (muy malos, regulares y buenos). Normalmente dolorosos, riesgo de quemaduras, baja eficacia, hacen falta muchas más sesiones (tratamiento total más caro). No se puede depilar en verano.